En Fuentes de Nava, municipio palentino de la comarca de Tierra de Campos, luce una de las estructura en vertical más elevadas de la provincia: la torre de la iglesia de San Pedro, monumental y bien conservada a la que piropean: moza, hermosa, esbelta, soberbia... sin complejos, sin exageración. Son sesenta y cinco metros de altura desde la base al remate con una impresionante linterna hexagonal; de estilo renacentista del siglo XVI. Desde su mirador se alcanza a ver más de una docena de localidades a la redonda y por ahí le viene el justificado nombre de linterna y "estrella de Campos".
En la antigüedad se construían las torres para terminar hablando de las campanas y de su uso, tan provechoso como útil. En 2017 se pudo visitar por vez primera el campanario de San Pedro. Son ciento setenta y dos escalones los que hay que superar en ruta programada y dentro del Convenio de Apertura de Monumentos que suscriben anualmente la Diputación y el Obispado para la provincia de Palencia por los monumentos y museos más importantes.
San Pedro de Fuentes de Nava lleva quinientos años en sus muros y ahí luce para orgullo de los lugareños y admiración de los visitantes porque a su impresionante fábrica hay que admirar numerosas obras de arte en el interior que son un reclamo cultural y turístico de primer orden.